Typoghaphic




El diseño de tipos es rara vez, o nunca, totalmente original. 
Todo arranca de la necesidad de amoldarse a una larga tradición de formas de caracteres, una tradición que nos permite tener el concepto de un alfabeto, la mayoría de veces, legible.  Hoy en día, nuestros mediadores tipográficos son el teclado y la pantalla, y nuestra información tipográfica está totalmente vinculada a los ordenadores, y, algunas veces, a los anuncios espectaculares. 
Aunque cabe señalar que poca gente es la que visualiza el diseño espectacular, como algo más allá de tan solo el mensaje que nos quiere dar.. 

El tema de la tipografía no se limita a cuestiones tales como la legibilidad y la amenidad de estilo. Las modas y los cambios tecnológicos sólo son una parte del telón de fondo. 
Lo que convierte a la tipografía en algo fascinante, y en un tema de investigación esencial para cualquier persona que se dedique al diseño, es que esta actividad consiste en una manifestación de nuestra búsqueda de mayor eficiencia y mejor poder de comunicación por la palabra escrita!
La tipografía releva una serie de factores personales, políticos y económicos. Es una exaltación de humanidad y un índice de valores sutil y vital. 


0 comentarios: